… lanzando en el año 2002 el álbum “the gates of oblivion”. El grupo sigue tocando y, durante el verano, graba un mini LP acústico que contiene 3 canciones inéditas, además de otros bonus tracks correspondientes a la edición japonesa de “the gates of oblibion”. A principios de 2003 debido a diversos problemas personales entre los componentes del grupo, la banda se separa. Albert deja escritos temas tan importantes para la banda como fueron “Silver lake”, “The Night of the Ages” o “Memories”.

 

DREAMAKER

 

Tras la separación de Dark Moor, Albert, junto con otros ex componentes de Dark Moor forma, “Dreamaker”. A finales de 2003, el grupo viaja a Helsinki para registrar su primer álbum en Sonic Pump Studios. El resultado es “Human Device”, que sale a la venta en marzo de 2004, cosechando un éxito inmediato que catapulta a la banda a hacer diversas fechas en España y Japón, realizando dos fechas memorables en Tokio y Osaka, convirtiéndose en la primera banda de metal española en pisar tierras niponas. A finales de ese año, la banda entra de nuevo en el estudio, esta vez con el tristemente fallecido productor Big Simon, grabando el segundo álbum de la banda “Enclosed”, en el cual Albert participa de manera activa en la producción. La banda realiza diversas fechas, participando en festivales tan importantes como “Metal Way” o “Ragnarock” en Holanda.  Desde mediados de 2005, se inicia la preproducción del siguiente álbum, pero Albert decide abandonar la banda a finales de 2007 al necesitar un tiempo de descanso.

 

Albert grabó en su estudio gran parte de los temas que formarían el tercer disco de Dreamaker, y no descarta retomar en algún momento dichas grabaciones para mostrarlas a los fans de la banda.

 

A BAND ON

 

Entre 2001 ay2006, Albert fue también guitarrista de este grupo, de estilo Pop-rock, compaginándolo con sus grupos principales en ese momento. Fue una banda de gran calidad, pero que no consiguió el reconocimiento que merecía, por lo que terminó separándose, a pesar de haber conseguido ganar diversos concursos (Villa de Madrid, Igualia). Con ellos grabó dos demos.

 

PATRICIA BALMES

 

Albert es el guitarrista oficial de la cantante Patricia Balmes, habiendo grabado en 2014 las guitarras y partes de bajo de su disco homónimo, participando igualmente en la producción artística del disco.

 

SHOWBIZ

 

Albert siempre ha sido un enamorado del Hard Rock. Su forma de tocar está influenciada en gran parte por los grandes guitarristas de los 80, por lo que siempre había querido embarcarse en un proyecto de este estilo, por lo que comienza  a escribir bocetos de canciones que podrían formar parte de este proyecto y que, perfectamente, podrían estar sonando en la MTV de hace 25 años. Finalmente, Albert se decide a llevar a cabo dicho proyecto y comienza la composición y los arreglos de los 10 temas que formarán el LP. A Albert le apetece cantar, siempre lo ha hecho, pero de manera secundaria haciendo coros en los grupos anteriores, pero esta vez, quiere imprimir su estilo en las pistas del álbum. El primer disco de ShowBiz se pone en circulación en todo el mundo en marzo de 2016 a través de MELODICROCK RECORDS, corriendo toda la producción artística a su cargo.

 

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.