Albert Maroto comienza a tocar la guitarra el mismo día que cumple 10 años. Ese mismo día toma su primera clase de guitarra española, alentado por su padre, el cual fue músico profesional durante su juventud. Albert estudia guitarra clásica y lenguaje musical hasta que cumple 18. Durante todo este tiempo aprende de manera autodidacta a tocar la guitarra eléctrica, usando la vieja Stratocaster de su padre. Hay un punto de inflexión en su vida, cuando vio televisada la “noche rock” del festival “leyendas de la guitarra” en el año 1991. Ese espectáculo causa una fuerte influencia en Albert y cambia para siempre su visión sobre la música y la guitarra.
DARK MOOR
Albert forma parte de varios grupos hasta que, en el año 1997 ingresa en el grupo Dark Moor. Durante 1998, la banda graba dos demos y realiza diversos conciertos en Madrid, llegando a telonear a grupos como Barón Rojo o Dio.
En 1.999, el grupo entra en el estudio para grabar su primer disco “Shadowland”, el cual es lanzado al mercado en el año 2.000 realizando gira por todo el territorio español y Portugal. Ese mismo año, el grupo viaja a Italia para registrar uno de sus discos más importantes: “the hall of the olden Dreams”, lanzado al mercado en 2001. El disco recibe unas increíbles críticas y lleva a la banda a embarcarse en nueva gira que les lleva a tocar en los más importantes festivales españoles. Ese mismo año, sale al mercado el mini LP “the Fall of Melnibone” que contiene los bonus tracks editados en Japón y versiones que previamente habían formado parte de tributos a otras bandas. Tras el buen resultado de la producción a cargo de Luigi Stefanini, el grupo repite en Italia…